Javier Milei disertó esta mañana ante el Foro Económico Mundial con sede en Davos, Suiza. Y, como es habitual, vociferó polémicas frases en su discurso ante mandatarios y empresarios de todo el mundo.

El presidente se pronunció respecto a variados temas, vinculados a economía, geopolítica e ideologismo. Al respecto, criticó duramente temas como el ecologismo, la inmigración, el aborto, el feminismo y la diversidad de género. Cuestiones que calificó como "cabezas de una misma criatura cuyo fin es justificar el avance del Estado mediante la apropiación y distorsión de causas nobles”.

Al igual que en 2024, el Jefe de Estado reprochó el papel del foro al promover, por ejemplo, asuntos relacionados a la comunidad LGBT+ y el auto percibimiento de cada persona.

Siguiendo con sus criticas a la diversidad de identidades, Milei dijo que la misma representa “un retroceso”. Aseguró además que la ideología de género “está dañando irreversiblemente a niños sanos mediante tratamientos hormonales y mutilaciones”. Asimismo, catalogó este hecho como un “escandalo” y señaló a las autoridades nacionales e internacionales como "cómplices”.

Finalmente, el mandatario también criticó las políticas que protegen a las víctimas de violencia de género. “Si uno mata a una mujer, se llama femicidio, con una pena más alta que si se mata a un hombre, como si valiera más la vida de la mujer”,  exacerbó el libertario.