La portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, resaltó este jueves la importancia de que el Congreso de la Nación sesione y sancione el proyecto de Ley de presupuesto para el año 2022.

En ese sentido, Cerruti pidió a los diputados y a las diputadas que “tengan la responsabilidad de darle certezas a la población en un momento en el que la Argentina se encuentra en un proceso de negociación de la deuda externa heredada para llegar a un acuerdo”.

El proyecto de Presupuesto obtuvo dictamen de mayoría el miércoles en la Comisión de Presupuesto y será debatido desde este mediodía en la Cámara de Diputados con modificaciones que fueron incorporadas por la solicitud de diversas fuerzas políticas.

“Necesitamos que se apruebe como primer paso. El siguiente es el Plan Plurianual y el tercero es el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que también pasará por el Congreso y por el que hay una negociación responsable, seria y contundente”, dijo la funcionaria.

En la habitual conferencia de prensa semanal que brinda desde la Casa Rosada, la portavoz oficial de Presidencia señaló que “hoy es un día muy importante porque el Congreso debe debatir una ley que define las certezas que queremos darle a la Nación, a sus ciudadanos y ciudadanas y también al mundo sobre cuál es el camino que está llevando adelante la Argentina”.

Cerruti aseguró que entiende las pasiones que desata el debate parlamentario, pero advirtió que “tenemos que ser capaces de sentarnos en las bancas para votar, dar certezas y llevar tranquilidad a un país y a un pueblo que ha pasado dos años de pandemia”.

“Ahora empezamos a salir, estamos en un momento virtuoso de crecimiento económico y tenemos que consolidarlo”, destacó y subrayó: “La campaña electoral terminó, y deberíamos ser capaces también de terminar con las divisiones”.

“No se trata de números, sino de caminos, rutas y puentes que los gobernadores van a poder llevar adelante en sus provincias, así como de la plata para que cobren los trabajadores estatales, médicos, enfermeras, jubilados y docentes universitarios”, profundizó la portavoz.

En esa línea, la funcionaria agregó que “el Presupuesto muestra lo que pretendemos para el próximo año, que es un crecimiento con justicia social y con igualdad. Tenemos confianza de que el parlamento comience a darnos certezas al Gobierno nacional, a los gobernadores y a los ciudadanos y las ciudadanas de cuál es el camino que vamos a recorrer en adelante para seguir consolidando este momento de crecimiento”, finalizó.