Nuevamente la violencia narco atacó en Rosario: este viernes por la madrugada desconocidos prendieron fuego tres automóviles, a pocas cuadras donde fue asesinado el playero Bruno Bussanich, y dejaron un papel con una nueva amenaza contra la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni.

El 27 de abril pasado 13 autos fueron quemados y se encontró una nota similiar, amenazando a los tres funcionarios. Los ataques se realizaron durante la madrugada, cerca de la cárcel de Piñero. Los autores de los ilícitos reclamaron tener derecho a las visitas y llamadas de los presos que están incomunicados.

Ver: Asesinaron a un playero en Rosario: "Vamos a matar a más inocentes por año"

Este viernes, el mismo mensaje fue encontrado en un jardín de infantes ubicado a pocas cuadras, en White al 7600, donde los alumnos fueron desobligados de asistir a clases.

Bomberos fueron alertados por vecinos domiciliados en esa dirección sobre coches que se estaban prendiendo fuego. A  poco de llegar al lugar, los agentes pudieron sofocar el incendio.

En el sitio se encontró una nota con las amenazas contra los funcionarios. 

Rosario: incendiaron autos y dejaron nuevas amenazas narco contra Bullrich y Pullaro

En tanto, el Jardín de Infantes Provincial Nº 81, fue desalojado tras la amenaza escrita hallada en la entrada del establecimiento. La medida también afectó a la escuela primaria que funciona en el mismo edificio.

Ver: No para la violencia narco en Rosario: incendiaron 13 autos y amenazaron a Bullrich y a Pullaro

De acuerdo a la información preliminar, una madre encontró la nota a primera hora de la mañana y alertó a las autoridades de la institución, que dejó a criterio de los padres la permanencia de los alumnos en el lugar.

"Dijeron en el grupo de la escuela que había recibido una amenaza al jardín, entonces la mayoría de las mamás preferimos, ante la duda, retirarlo por seguridad de los chicos más que nada", relató una mamá a Cadena 3.

Según señaló la mujer, el escrito intimidatorio fue dejado afuera del edificio y entregado por otra madre a la portera del jardín de infantes.