El precandidato a presidente por Hacemos por Nuestro País, el saliente gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, encabezó este miércoles el encuentro nacional del espacio, en el hotel NH de la Capital Federal.

Schiaretti fue el principal orador y estuvo junto a su compañero de fórmula, Florencio Randazzo, en el que fue el cierre “porteño” del espacio. Este jueves Schiaretti iba a hacer lo mismo en la ciudad de Córdoba, más precisamente en Espacio Quality, lugar donde también lanzó en su momento su precandidatura para las PASO. El evento fue suspendido.

VER: Schiaretti presidente: el 5 por ciento de los votos que puede resultar determinante

“Se agotó el ciclo de la grieta”, dijo el precandidato, al mismo tiempo que propuso un “peronismo democrático, federal y progresista en serio”. El mandatario cordobés volvió a disparar contra el “kirchnerismo” cuando expresó que estamos ante el “final del ciclo del peronismo colonizado por el kirchnerismo”.

Ampliar contenido
Tweet de Juan Schiaretti

VER: Kicillof, Bullrich, Larreta y Massa suspendieron cierres de campaña por el crimen de Morena

“Se agotó el ciclo de la grieta. Es la hora de una fuerza como Hacemos por Nuestro País, que expresa una opción democrática, federal, progresista, de la producción y el trabajo” Schiaretti

En momentos en que el gobernador se disponía a hablar ante dirigentes y figuras de HxNP, la noticia del asesinato de la niña de once años en Lanús estaba en todas las portadas digitales. “Estamos conmocionados y amargados por esta nueva víctima de la inseguridad”, manifestó Schiaretti.

VER: Detuvieron a los presuntos autores del crimen de Morena en Lanús

“Argentina necesita salir de la crisis con confianza y certeza, y en especial con un gobierno de unión nacional. Podemos pensar distinto y trabajar juntos para lograr los acuerdos que saquen al país adelante” Schiaretti

VER: Schiaretti lanzó su campaña presidencial en Buenos Aires con críticas a los K y Macri

“La inseguridad es hija de la marginalidad y de la exclusión, por eso es uno de los temas a los que estamos dispuestos a combatir. Igual con el narcotráfico. El Gobierno federal deja esa responsabilidad en provincias y en municipios pero así no funciona. Hay que cuidar las fronteras, porque no somos un país productor de drogas, nombrar 15 mil efectivos más en las provincias y mejorar el sistema carcelario”, dijo, entre otras cuestiones, el gobernador.