El presidente Javier Milei recibió este sábado al excandidato venezolano, Edmundo González Urrutia, en medio de las denuncias de fraude en las últimas elecciones presidenciales frente a Nicolás Maduro y la escalada de la tensión internacional por la detención del gendarme argentino Nahuel Gallo en Caracas.

Tras los comisiones en Venezuela, el opositor González Urrutia denunció haber sido víctima de un fraude electoral para que Maduro se mantenga en el poder. Además el excandidato presidencial abandonó su país después de ser denunciado por las autoridades bolivarianas de conspiración, usurpación de funciones, forjamiento de documentos, desconocimiento a las instituciones del Estado e instigación a la desobediencia de las leyes, entre otros delitos que le atribuyen.

Ampliar contenido
X de Comando ConVzla

González Urrutia arribó a la Argentina el viernes por la noche y tiene prevista una gira por Sudamerica que incluye entrevistas con el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, el jefe de Estado de Panamá, José Raúl Mulino y el mandatario de República Dominicana, Luis Abinader.

Milei junto a González Urrutia en Casa Rosada

Milei y González Urrutia salieron juntos al balcón de la Casa Rosada para saludar a los venezolanos que se concentraron en la Plaza de Mayo para repudiar a Maduro.

La carrera de reclamos internacionales que realiza el dirigente opositor a contrareloj tiene como fecha límite el 10 de enero, cuando está previsto que asuman las nuevas autoridades en Venezuela.

Milei, el anfitrión en la Casa Rosada, fue uno de los primeros jefes de Estado en desconocer las elecciones presidenciales en Venezuela. Después se sumó el cierre de la Embajada Argentina en Caracas y la expulsión del cuerpo diplomático con la intermediación del gobierno de Brasil.

El último punto de conflicto que enfrenta al economista libertario y al exchofer de colectivo es la detención del gendarme Nahuel Gallo en Venezuela.

El gobierno argentino elevó una denuncia esta semana a la Corte Penal Internacional (CPI) para reclamar por la "detención arbitraria y la desaparición forzada" del uniformado que está acusado de "conspiración" por las autoridades venezolanas.