El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, anunció un bono de más de un millón de pesos para los empleados estatales.

El mandatario informó este viernes que acordó con la CGT- Regional Santiago del Estero dividir la suma de $1.300.000 en tres cuotas entre noviembre y enero.

Zamora detalló que la Provincia abonará  $500.000 el próximo martes $500.000 en diciembre y $300.000 en enero. Además el 20 de diciembre se depositará el aguinaldo.

"Para que los empleados municipales también puedan recibir esa ayuda extra, en estos momentos difíciles; desde el ministerio de economía se garantizará el financiamiento necesario a los municipios que lo requieran", expresó el mandatario en su cuenta de X.

X de Gerardo Zamora

La medida del gobernador santiagueño contrasta con la política de ajuste que fijó el el presidente Javier Milei con despidos de trabajadores estatales y una oferta del 3% para los últimos dos meses del año.

En Córdoba el Sindicato de Empleados Público rechazó la propuesta del gobernador Martín Llaryora y se mantiene en estado de asamblea.