Vecinos atraparon a un supuesto ladrón, lo ataron y lo entregaron a la policía
El hecho ocurrió en en barrio de la capital provincial. Después de estar detenido por varias horas, fue puesto en libertad.
Un grupo de vecinos de Resistencia, Chaco, capturó a un ladrón durante el fin de semana. Ataron sus manos y pies y lo introdujeron en una camioneta de la policía local. Las imágenes de este incidente se difundieron ampliamente en las redes sociales.
De acuerdo con el Diario Chaco, el ladrón en cuestión ya había sido detenido en dos ocasiones antes de que los vecinos decidieran intervenir.
Inicialmente, en la madrugada del domingo y junto a un cómplice, robaron una lona y el estéreo de un camión ubicado en la rotonda del Acceso Norte de la Ruta Nacional 11 y 16. Las autoridades lograron capturarlo y lo arrestaron. Después de estar detenido por varias horas, fue puesto en libertad.
El afectado por el robo de la lona y el estéreo se dirigió a la comisaría donde el delincuente había estado detenido y denunció que este estaba ofreciendo los objetos robados en el barrio Ángel de la Guarda. Como resultado, las fuerzas de seguridad lo localizaron nuevamente y procedieron a su detención.
La Policía confiscó los objetos robados, los devolvió a su dueño y trasladó al joven detenido a otra unidad policial. Sin embargo, la situación no terminó ahí. El joven de 22 años recuperó su libertad una vez más y, debido a la frustración de los vecinos del sur de la capital chaqueña, decidieron intervenir.
Las imágenes divulgadas en los medios locales muestran cómo los vecinos atraparon al ladrón mientras acechaba afuera de una casa. En la grabación, que dura menos de un minuto y se volvió viral, se escucha a una mujer decir: "Este nos tiene cansados".
Primero, lo sometieron a golpes y luego lo derribaron al suelo. Minutos después, cuando llegaron las autoridades, dos personas presentes lo ataron con una cuerda y lo lanzaron con fuerza dentro de una camioneta de la Policía. Finalmente, las autoridades lo llevaron nuevamente a la comisaría.
En las últimas horas, también se dio a conocer un video que muestra los momentos previos a que los vecinos arrojaran al delincuente dentro del vehículo policial. En la grabación, el joven aparece de espaldas en una zanja mientras un hombre y una mujer lo retienen para evitar su escape. La misma mujer, según el video, le propina varias patadas en las costillas.
"¿Crees que me gusta salir a las 2 o 3 de la mañana para ir a trabajar? Tú no trabajas, idiota. A ustedes les gusta vivir del trabajo de los demás", le reprocha un transeúnte al delincuente. Finalmente, llega una cuarta persona con una cuerda y procede a atar los pies del ladrón reducido, luego asegura sus manos.