Iguazú, Mendoza, Jujuy o Bariloche. No importa cuál, otros pueden sumarse. La certeza es que, en los últimos tiempos, seguro la firma Flybondi suspendió o reprogramó algún vuelo desde o hacia ese punto del país.

Los últimos reportes notifican que un total de 71 vuelos de la compañía, previstos para las jornadas de entre Navidad y Año Nuevo, sufrieron modificaciones. Y entre cancelaciones, las críticas se multiplicaron.

Móviles de distintos medios de comunicación tomaron reportes de viajeros enojados por la situación.

Fundamentalmente, porque el cambio de planes a la fuerza para las Fiestas de cientos de personas resultan inevitables. En el medio, las promociones aparecen como una tentación…

Para la firma, son “reprogramaciones anticipadas”, y todas las personas que habían comprado sus boletos pudieron ser “reubicadas”. 

El contexto es “un plan de contingencia” presentado por la firma a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) el pasado 10 de diciembre. Ese día se resolvió modificar estos esquemas.

Sin embargo, no son pocos los pasajeros que denuncian cambios intempestivos, con vuelos que se adelantan o se retrasan sin muchas explicaciones.

Un comunicado de Flybondi refiere habló de información “errónea” que circulaba en medios de comunicación, ya que "los vuelos mencionados no corresponden a cancelaciones recientes, sino a adecuaciones realizadas en la programación como parte del Plan Operativo presentado a ANAC, informando a los pasajeros en tiempo y forma".

La empresa venía, en noviembre pasado, de tener que suspender y modificar poco menos de cien viajes en tres días.

Registros oficiales marcan que de los casi dos mil vuelos previstos, 385 fueron cancelados y unos 700 fueron cambiados.

En este marco se da el "plan operativo" solicitado por la Secretaría de Transporte y la ANAC, y que desde adentro se aduce que “muestra resultados positivos”.

La empresa no deja de ofrecer descuentos de hasta el 40% para moverse en este período festivo.