Barcelona fue sorprendido por el Rayo Vallecano y cayó en el Camp Nou
En el Camp Nou y por el duelo suspendido de la 21ª jornada de La Liga, Barcelona cayó por 1-0 ante Rayo Vallecano y se despidió definitivamente de la pelea por el título.
Con cinco fechas por delante, Real Madrid le lleva una diferencia de 15 puntos a su eterno rival, por lo que solo necesita un empate para asegurar el campeonato. Las derrotas contra Cádiz -también en casa, donde perdió los últimos tres cotejos que jugó- y ésta dejaron sin chances al blaugrana.
La visita abrió el marcador a los siete minutos: tras una secuencia de pases cortos por la franja derecha, la cual atrajo la atención de toda la defensa del local, Isi Palazón asistió a Álvaro García, quien aprovechó la desatención de Sergiño Dest para ganarle la cuerda y luego definir con precisión ante la salida de Marc-André ter Stegen.
El gol tempranero no cambió el plan de ninguno de los dos conjuntos. Los dirigidos por Xavi Hernández monopolizaron la posesión de la pelota, pero tuvieron serias dificultades para encontrar huecos en el 4-4-2 del adversario, que esperó replegado en campo propio.
Así se dio prácticamente todo el partido. En el complemento, Xavi agotó las variantes en busca de mayor frescura en el último tercio. Memphis Depay fue el que mejor ingresó y por momentos el equipo culé arrinconó al elenco madrileño, pero no tuvo la lucidez necesaria para encontrar el empate.
En el tiempo de descuento -se adicionaron once minutos- fue cuando más trabajo tuvo el arquero Stole Dimitrievski, cuya atajada más destacada fue ante un remate de Adama Traoré.
Con más actitud que fútbol, el conjunto catalán estuvo cerca de la igualdad hasta la acción final, en la que Alejandro Catena rechazó casi sobre la línea un tiro de Ousmane Dembélé. En definitiva, no le alcanzó y se quedó con las manos vacías.
Evidentemente, y por diversos factores, el Barça extraña a los lesionados Gerard Piqué, Pedri y Ansu Fati. Ahora, ya eliminado de la UEFA Europa League y sin posibilidades de salir campeón, intentará terminar dentro de los cuatro primeros puestos de La Liga para asegurar su participación en la próxima edición de la UEFA Champions League.