Presentan Coca-Cola Y3000, una edición limitada cocreada con Inteligencia Artificial
Desde la compañía indicaron que este nuevo sabor celebra las conexiones que establecemos y nos proyecta hacia un futuro optimista. Te contamos de qué se trata.
Compañía Coca-Cola anunció el lanzamiento de una edición limitada de su más tradicional bebida. Se llama Coca-Cola Y3000, una edición limitada cocreada con Inteligencia Artificial.
En ese marco, indicaron que así como la inteligencia artificial forma parte de nuestra vida diaria y ahora suma un novedoso capítulo. Coca-Cola® lanzó esta novedad que es un nuevo sabor que celebra un futuro optimista a través de las conexiones que establecemos, indicaron.
“Nuestra ambición para Coca-Cola Creations es crear momentos inesperados y mágicos para nuestros fans. Inspirándonos en la atemporalidad de Coca-Cola, queremos celebrar la idea que todos tienen de cómo podría ser el futuro”, dijo Oana Vlad, directora Senior de Estrategia Global de la Compañía Coca-Cola. "Con la ayuda de tecnología impulsada por IA, Coca-Cola Y3000 imagina cómo podría ser el sabor de una Coca-Cola del futuro e introduce experiencias innovadoras", agregó.
Las perspectivas de los fanáticos de todo el mundo (sus emociones, aspiraciones,colores, sabores y más), combinadas con los conocimientos recopilados a partir de la inteligencia artificial, ayudaron a inspirar a Coca-Cola a crear el sabor único de Y3000.
La nueva Creación presenta un diseño de empaque futurista, que incluye tonos claros y optimistas y un logotipo de Coca-Cola® Creations compuesto por burbujas efervescentes y tipografía de puntos fluidos que se fusionan para representar las conexiones humanas de nuestro planeta futuro. También cocreado con inteligencia artificial, el diseño muestra un líquido en estado cambiante y evolutivo, representado a través de cambios de forma y color que moldean un futuro positivo.
El lanzamiento de Coca-Cola Y3000 llega acompañado de la iniciativa Portales del Futuro, que permite imaginar cómo lucirán lugares emblemáticos de Argentina en el año 3000. Imágenes del Obelisco, el Planetario, el Jardín Botánico, el Tren de las Nubes, y el Parque General San Martín en Mendoza fueron intervenidos por IA, para inspirarnos a transformar nuestra realidad y visualizar una postal futurista de nuestro entorno.
Coca-Cola® Y3000 está disponible en Argentina desde el 9 de octubre. La campaña global fue desarrollada por Forpeople, Virtue, WPP Open X/Ogilvy y EssenceMediacom.
Para más información sobre Coca-Cola® Creations, te invitamos a visitar www.cocacola.com/creations.