Kia Cerato 2023 en Argentina
La marca coreana presentó la cuarta generación de su sedán en nuestro país. Incorpora varias modificaciones a nivel estético, más tecnología y nuevas versiones
El renovado Kia Cerato tiene como objetivo de reemplazar al modelo original lanzado en 2020. Entre sus características, se destacan los cambios aplicados al diseño exterior. Las novedades están presentes en las ópticas, luces Full LED, parrilla y paragolpes. Además, posee llantas de aleación de 17 pulgadas y un sector posterior con nuevas ópticas, también con luces Full LED, junto con un paragolpes renovado.
Al respecto, Sebastián Sicardi, Gerente General de Kia Argentina, afirmó: “El nuevo Cerato se caracteriza por sus atractivos detalles en el interior y el exterior del vehículo, otorgándole a sus usuarios una experiencia única de manejo. En cada lanzamiento, Kia Argentina busca ofrecer modelos disruptivos para permanecer a la vanguardia, respondiendo a las exigencias de nuestros más fieles clientes”.
En las nuevas versiones SX y SX Plus, se destaca la introducción del nuevo logo de la marca, ubicado en la parte inferior del paragolpes, casi sobre el capot, la clásica parrilla Tiger Nose y los nuevos faros de Led. El paragolpes ahora cuentan con una toma de aire de formato trapezoidal mucho más grande y ancha junto con dos canalizadores de aire en los extremos que remarcan el ancho del vehículo.
El sedán ostenta 4,64 metros de longitud y un baúl con 502 litros, mientras que el equipamiento se divide en dos versiones. La más accesible es la SX, que tiene climatizador automático, techo corredizo, modos de conducción Normal, Eco y Sport, comando satelital de audio y sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas y Android Auto y Apple CarPlay inalambrico.
La versión SX Plus agrega faros full Led, espejos rebatibles, tapizado de cuero, asientos delanteros calefaccionados, llave inteligente (smart key) y botón de arranque.
Ambas versiones equipan un motor naftero 2.0 litros MPI (inyección multi-punto) de 152 CV a 6.300 rpm y 192 Nm a 4.000 rpm. La transmisión es automática de seis velocidades con convertidor de par.
Toda la gama dispone de 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS/EBD/BA, control de estabilidad, asistente al arranque en pendientes
Los colores disponibles son: Clear White, Snow White Pearl, Silky Silver, Steel Gray, Platinum Graphite, Aurora Black Pearl, Horizon Blue, Gravity Blue, Runway Red y Mineral Blue.
El renovado Kia Cerato SX Plus cuesta 49.000 dólares (o 5.647.250 pesos). Por ahora, se comercializará exclusivamente en versión sedán. La garantía, por su parte, cubre 5 años o 100.000 kilómetros.