Porsche presentó el Mission X Concept coincidiendo con la víspera del centenario de las 24 Horas de Le Mans. Se destaca por su diseño, claramente inspirado en los prototipos de competición del WEC y un delicado y tecnológico interior. Todo apunta a que este concept será realidad he intentará batir el récord del coche de producción más rápido que jamás haya rodado en Nürburgring. 

Tiene la «misión» de reinterpretar la figura del superdeportivo en clave eléctrica. El último supercoche de Porsche fue el 918 Spyder, con 886 CV y un peso en vacío de más de 1.600 kg. ste histórico vehículo fue el primer coche de producción en dar una vuelta a Nürburgring en menos de siete minutos.

Este ejemplar sigue la configuración de aquellos al ser un biplaza que mide 4,5 metros de largo, con 2 de ancho y apenas 1,2 metros de alto. A nivel estético, destaca por su aerodinámica carrocería en color Rocket Metallic con algunos componentes en carbono. Las llantas son de 20 pulgadas en el eje delantero y de 21 pulgadas en el trasero, teniendo esas últimas unos aeroblades casi transparentes para mejorar la refrigeración de los frenos. 

La batería estaría instalada en el centro, detrás de los asientos del vehículo, para beneficiar el reparto de pesos en una disposición denominada 'e-core' que pretende crear el mismo tipo de dinamismo que un coche con motor central. Mide 4,50 metros de largo y 2 de ancho, es decir, es 15 cm más corto y 5 cm más ancho que el 918 Spyder, con el que comparte distancia entre ejes (2,73 metros).

Uno de los aspectos más destacados es una estética extrema, que incluye una burbuja de cristal que cubre el habitáculo y que está protegida por un exoesqueleto de fibra de carbono. El interior es extraordinario, con asientos de colores contrastados para el conductor y el pasajero y arneses de seis puntos para ambos. El volante también parece sacado de las carreras por sus formas o por integrar los interruptores y levas de cambio. 

La firma lumínica es muy reconocible por su disposición vertical en el frontal y totalmente horizontal en la zaga, siempre recurriendo a la tecnología LED. Es el primero en recibir el renovado logotipo de la marca, con es  estructura de panal tridimensional, un caballo heráldico renovado y un color dorado más sutil. 

Porsche Mission X