Este miércoles 13 de septiembre quedó inaugurada la flamante sede en Villa Maria de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Es la tercera base operativa de fiscalización en toda la provincia. El personal de trabajo está conformado por ciudadanos villamarienses, que contarán para sus tareas con patrullas, alcoholímetros, alómetros y cámaras corporales. Los trabajos de control se realizarán junto a las fuerzas locales.

La base operativa Villa María se suma a las abiertas en Laboulaye y Río Cuarto, en Junio y Septiembre de 2022, respectivamente. Antes, la ANSV no tenía presencia en Córdoba. Se encuentra en calle Juramento 51 en Barrio Ameghino de dicha localidad.

El director nacional de coordinación interjurisdiccional de la ANSV, Martín El Tahham, señaló: “es una gran alegría estar hoy en villa maría inaugurando la base número 40 de todo el país”. Además, resaltó el alcance del organismo que “en los últimos años ha logrado duplicar la cantidad de bases con vasta presencia en el territorio y bajo una mirada federal, que busca llegar a cada punto de la argentina”. 

La intención es que, conjuntamente, se trabajará en la realización de controles de documentación, alcoholemia, uso de elementos de protección y patrullajes preventivos. Ello en distintos tramos de las rutas nacionales 9 y 158, zona de cobertura que alcanza a nueve localidades cordobesas.