Ya esta en Argentina la Audi Q5 Sportback
La variante estilo "coupe" se comercializa en dos versiones
La empresa alemana presentó en el mercado argentino la variante de su reconocido SUV. Son dos versiones –Advanced y S-Line- comparten el motor 2.0 turbo acompañado por un sistema híbrido suave y se acopla a la caja automática S-Tronic de 7 marchas junto con el sistema de tracción integral quattro. Está disponible en dos versiones. Este crossover con carrocería estilo coupé llega para acompañar al Q5 con silueta convencional. Se destaca por su completo equipamiento tecnológico y de confort.
Al respecto, Manuel Mendonca Gaona, Gerente de Ventas de Audi Argentina, afirmó: “Estamos muy orgullosos de anunciar el inicio de la comercialización en Argentina del Audi Q5 Sportback. No tenemos dudas de que este modelo será el predilecto de quienes estén pensando en un vehículo del segmento por su diseño, tecnología y versatilidad”.
La versión Advanced cuenta con sistema multimedia MMI, Audi drive select, Audi virtual cockpit plus (instrumental digital configurable por el conductor), Audi smartphone interface, climatizador automático de tres zonas con salidas de aire para plazas traseras, techo corredizo panorámico, tapizados en combinación cuero / cuero sintético, sensores de estacionamiento delanteros y traseros con cámara de marcha atrás, asientos deportivos calefaccionados eléctricos con memoria para el conductor y llantas Audi Sport de 5 radios en V de color gris grafito y neumáticos en medida 235/55 R19.
La versión S-Line agrega tren de rodaje deportivo, paquetes interior y exterior S line, Audi phone box, tapizados en combinación microfibra / cuero con grabado “S”, volante multifunción con levas y revestido en cuero, butacas deportivas calefaccionadas con regulación eléctrica y memoria para el conductor, faros de Led y llantas Audi Sport de 5 radios en V de color negro antracita con neumáticos 255/45 R20.
El sector frontal es idéntico a la versión convencional, con los nuevos faros de Led y la parrilla hexagonal singleframe con una paqueña toma de aire adicional de formato trapezoidal por debajo y dos grandes marcos para las luces antiniebla que también simulan ser tomas de aire. La parte trasera combina parte del Q5 existente y detalles propios, como el portón más inclinado y un paragolpes que simula un difusor, pero que no deja a la vista las salidas de escape.
Como la caída del techo se hace más pronunciada detrás de las puertas traseras, esto no afecta a los pasajeros que viajen atrás ni a la capacidad del baúl, que puede ser de 510 litros o 570 litros con los asientos traseros deslizantes y ampliable incluso a 1.480 litros rebatiendo la segunda fila. Además, hay doce colores de carrocería y molduras adicionales como el paquete de estilo negro.
Cuenta con dimensiones como 4,69 metros de largo, 7 mm extra respecto del Q5, con el que comparte la altura de 1,66 m y el ancho de 1,89. Además, tiene 2,82 metros y un coeficiente aerodinámico mejorado de 0,30.
El Q5 Sportback está impulsado por un motor naftero 2.0 TFSI, asistido por un sistema mild-hybrid de 48V –compuesto por un generador de arranque por correa y una batería de iones de litio-, que desarrolla 245 CV y 370 Nm de par. Se acopla a una caja automática S-Tronic de doble embrague y 7 marchas, con tracción integral Quattro.
Precios y garantía:
- Audi Q5 Sportback 45 TFSI Advanced: U$S 100.158
- Audi Q5 Sportback 45 TFSI S-Line: U$S 109.132
- Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros, con el primer servicio de mantenimiento bonificado.