Dese la Comisión Directiva de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (CIMCC) emitieron un comunicado para alertar por la crisis que atraviesa el sector del autopartismo.

Aseguran que el problema “asfixia desde mucho tiempo atrás” y que es fundamental ser atendido "con inminencia".

La Cámara comprende que las autoridades están atentas al tratamiento de la Ley Bases y que por eso sacaron “del foco de sus preocupaciones el freno de la actividad industrial del sector” pero remarcaron que se acercaron con propuestas para revertir esta situación.

“Hoy reiteramos nuestra profunda preocupación por el freno productivo ante la falta de insumos, con vínculos de proveedores cortados, stocks agotados y un impacto de la deuda al exterior incalculable a esta altura”, señalaron. 

Aunque desde la Nación ya anunciaron que se normalizará el flujo de importaciones, desde la Cámara piden inmediatez debido al nivel de gravedad al que se llegó.

En Córdoba, Nissan está paralizada desde hace dos semanas, a lo que se suma el período que frenó por vacaciones del personal y sin definición aún de fecha para comenzar a producir. 

Renault, por su parte, comenzó la actividad pero con una caída del 50%, al igual que IVECO. FIAT, en tanto, está produciendo normalmente pero con un horizonte poco claro, hasta el momento.