Alerta temprana: advierten por la llegada de tormentas a Córdoba
Desde el Servicio Meteorológico sostienen un informe ante la presencia de fenómenos en diferentes sectores de la provincia.
La llegada de marzo, mes de cambio de estación, es casi un hecho. Y junto a los últimos suspiros de febrero, coinciden con marcas en rojo en cuanto a las condiciones del tiempo.
Las altas temperaturas continúan a la orden del día en Córdoba.
Pero el contexto también está marcado por la inestabilidad. Y para el miércoles está vigente un “alerta amarillo” ante la chance de tormentas.
Desde el sistema de detección temprana del Servicio Meteorológico Nacional estiman que el mayor impacto llegará a partir de la madrugada y hasta la tarde, afectando sobre todo al norte y oeste provincial.
Se anticipa que habrá “tormentas aisladas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”.
Están incluidos los departamentos Ischilín, Río Seco, Sobremonte y Tulumba, además de las zonas serranas de Cruz del Eje, Minas, Pocho, San Alberto, San Javier, Calamuchita y Río Cuarto, además de los sectores bajos de Minas y Cruz del Eje.
Se esperan lluvias de entre 20 y 40 milímetros en este período.