Durante el pasado jueves, la Justicia de Córdoba llevó a cabo un procedimiento de allanamientos y detenciones para investigar las denuncias por estafas con criptomonedas en Alta Gracia. Pablo Díaz Mussi es empleado de EPEC y fue detenido al ser acusado de liderar una asociación ilícita que operaba bajo el nombre de “Dream Team”.

Los allanamientos fueron motivados por las múltiples denuncias efectuadas ante la Justicia por parte de aproximadamente 3.000 personas que afirman ser víctimas de las estafas vinculadas con las criptomonedas.

Fundación Dream Team: ya son cinco las denuncias por estafas en Alta Gracia

Luego del procedimiento, se indagó a otros cuatro sospechosos que quedaron imputados por formar parte de la asociación delictiva pero que no serían detenidos por el momento.

La Fundación “Dream Team” fue creada el 1 de julio del corriente año y, según indican las denuncias, se promovían inversiones en criptomonedas ofreciendo a los inversores un retorno del 5% mensual bajo la excusa de realizar actividades de beneficencia. Los acusados habrían utilizado la plataforma RainbowEx, el mismo sistema implicado en las estafas en San Pedro (provincia de Buenos Aires) donde se denunciaron múltiples casos como este.

Entre los damnificados que figuraban como inversores de “Dream Team” se encuentran varios empleados de EPEC, compañeros del detenido.