Asaltaron una concesionaria con un arma robada de Jefatura y fueron condenados
Por robo calificado, Enzo Robertino Aliaga, Sergio Aliaga, Daniel Assef y Lucas Benavídez recibieron penas de entre 7 años y 4 meses y 8 años y medio.
La Cámara Sexta del Crimen de Córdoba condenó a cuatro hombres que asaltaron una concesionaria con una de las pistolas robadas en la Jefatura de Policía.
El hecho ocurrió el 20 de julio del 2021 cuando, con la complicidad de un empleado, Enzo Robertino Aliaga, atracaron la concesionaria Roca Motors, ubicada en Julio A. Roca 931, a metros de La Cañada.
Los otros implicados, Sergio Aliaga (padre del empleado), Daniel Assef y Lucas Benavídez también fueron partícipes del delito.
Acusados de robo calificado, recibieron una pena de 8 años y 6 meses de prisión. Salvo Enzo Aliaga que, al no contar con antecedentes, se lo condenó a 7 años y 4 meses de cárcel.
El caso
Ese día abordaron a una decena de trabajadores que fueron encerrados en una de las oficinas del lugar.
Además de llevarse el dinero de la empresa, más de un millón de pesos, robaron las pertenencias de los empleados.
Un vecino alertó a la policía que, cuando arribó, los Assef y Benavídez aun permanecían allí. Sergio Aliaga escapó con el dinero.
A los detenidos se les secuestró una Bersa 9mm, una de las armas robadas en el 2015 del subsuelo de la Central de Policía.