El autoservicio en estaciones de combustible, que aplicará el gobierno nacional a través de un decreto, recibió críticas tanto de estacioneros como de los playeros.

"Estamos sorprendidos, esta medida no estaba siendo discutida en el sector y creemos que la evolución del negocio estaba yendo hacia el otro lado, es decir, a grandes centros comerciales", afirmó Jorge Serracini, secretario general del gremio de petroleros.

Ver: El Gobierno anticipó que se habilitará el autoservicio de combustible en las estaciones
 

El referente sindical también remarcó: "que el consumidor no crea que con esto va a pagar el combustible más barato, todo lo que se ahorren dejando afuera trabajadores lo va absorber la petrolera para llevarlo afuera".

Gremio de playeros de estaciones advierte sobre el impacto del autoservicio

El titular del gremio de petroleros agregó que en Córdoba hay 8700 trabajadores en las estaciones de servicio y que al menos un 40% correría riesgo de quedar en la calle.

Con la misma postura se expresó Marisa Centenaro, presidenta de la Cámara de Expendedores del Interior de Córdoba, al criticar el impacto de la propuesta que presentó el ministro de Desregulación y Transformación del Estado de Argentina, Federico Sturzenegger, en el Club del Petróleo.

Expendedores de combustible criticaron el autoservicio que impulsa el gobierno de Milei

"La medida sería una crueldad si implica el despido de empleados y a su vez consideramos que lo que el empleado gasta lo vuelve a volcar en sus pueblos y localidades", remarcó Centenaro.