Campus Norte: “Se está concretando un sueño de Estación Juárez Celman”
Así lo destacó la intendente de Estación Juárez Celman, Myrian Prunotto. Fue en relación a la inauguración del Campus Norte de la UNC, un proyecto educativo centrado en la innovación tecnológica.
Ayer el rector Hugo Juri junto al gobernador Juan Schiaretti y el intendente Martín Llaryora inauguraron el Campus Norte en la localidad de Estación Juárez Celman. Su intendenta, Myrian Prunotto, también estuvo presente en el acto que dio inicio al proyecto educativo surgido desde la Universidad Nacional de Córdoba y concretado junto al Gobierno de la Provincia y la Universidad Tecnológica Nacional.
“Estábamos todos muy felices, se está concretando un sueño de Estación Juarez Celman”, destacó la jefa municipal.
“Hoy la ciudad va a empezar a tener vida propia, sabemos lo que implica, el desarrollo que es y significa la universidad en distintas partes del mundo”, indicó la funcionaria. En este sentido, agregó que contribuye a pensar la localidad como una mini ciudad universitaria desde un “nuevo paradigma”.
En principio, el Campus Norte apunta a convertirse en un centro educativo por fuera de las carreras tradicionales, y está ubicado en un predio de 15 hectáreas de la localidad cordobesa.
En adición al edificio educativo, el proyecto educativo contempla la creación de viviendas para el personal docente y no-docente de la UNC mediante el programa habitacional PROCREAR. “Hoy tener el campus norte nos resignifica de alguna manera, ahora nos ven”, comentó.
Acerca de las expectativas que tiene el municipio, sostuvo que desde el lanzamiento del proyecto de Campus Norte en 2019 se ha visto un aumento en la demanda de terrenos y viviendas, lo que podría derivar en un incremento de la población local.
“Queda por pensar el transporte urbano, lo venimos trabajando y vamos a empezar a vincularnos de otra manera con la ciudad de Córdoba y las localidades metropolitanas”, explicó Prunotto en diálogo con Pensavalle Informa por Radio Universidad.
El Campus Norte es una iniciativa que surgió durante el segundo mandato del rector Hugo Juri, y cuya metodología de trabajo será profundizada tras la asunción de la nueva gestión de John Boretto, quien asumirá en agosto.
Según indicaron desde la UNC, se espera que funcione como un polo de innovación tecnológica y experimentación en diversas áreas, y con oferta de capacitación para oficios y empleos demandados en el mundo laboral.