Caso Mateo Aguirre: los padres esperan que "los asesinos vayan a prisión"
Mientras en el juicio se esperan los alegatos para la jornada del martes y la última palabra y el veredicto para el miércoles, familiares y vecinos realizaron una marcha por las calles de Santa Rosa de Río Primero pidiendo justicia.
El juicio contra los acusados por la muerte del niño Mateo Aguirre de 8 añios, ocurrida en diciembre de 2016 luego de ser atropellado por un joven automovilista que corría una picada por las calles de Villa Santa Rosa de Río Primero, está llegando a su etapa final y se esperan para este martes los alegatos de las partes y el fiscal, mientras que en la jornada del miércoles será el turno de la última palabra y el veredicto.
Los padres del menor fallecido esperan que el fiscal pida penas de prisión efectiva para Nahuel Ghione y Axel Pérez, acusados de homicidio culposo en el marco del proceso que se lleva adelante y en el que también están imputados por encubrimiento agravado el comisario Omar Pucheta y el inspector Javier Maidana de la Policía de Córdoba.
Neder Aguirre, papá de Mateo señaló que esperan que "les den prisión efectiva a los asesinos de nuestro hijo y también a los policías que los encubrieron, porque los testigos dijeron que había sido una picada y no hubo arrepentimiento por parte de Ghione que fue el que atropelló a nuestro hijo".
Por su parte, Soledad, la madre del niño, expresó que en Villa Santa Rosa de Río Primero "todo el pueblo repudia lo que pasa, mientras dos asesinos están sueltos y caminado". La mujer sostuvo que "hoy le tocó a Mateo y en el pueblo viven muchas familias y no queremos que vuelva a pasar lo mismo, que esta gente pague con prisión", finalizó.
Cabe recordar que Nahuel Ghione, que embistió al niño y Axel Pérez que se conducía en el otro vehículo, quienes de acuerdo a la denuncia corrían una picada por las calles del pueblo, están imputados por ahora de homicidio culposo del pequeño de 8 años que jugaba en la banquina cuando fue arrollado y arrastrado casi 100 metros por Ghione.
El fiscal Sergio Ruiz Moreno, había llegado a un acuerdo con la defensa de los imputados en el marco de un juicio abreviado por el cual recibirían penas menores a tres años y de esa manera podían seguir en libertad, pero ante la protesta de familiares y amigos de la víctima por esa situación, dijo que esa resolución no estaba homologada aún y que podría pedir penas de cumplimiento efectivo en caso de que las pruebas modifiquen el escenario.