El Sindicato de Empleados Públicos de Córdoba (SEP) rubricó este martes el acuerdo paritario junto a las autoridades del Gobierno de la provincia de Córdoba. 

El Gobierno de Martín Llaryora despeja así un problema de entendimiento con un gremio numeroso, mientras la negociación con los docentes provinciales de UEPC está en etapa de conciliación obligatoria. 

El SEP arribó a un acuerdo con cláusula gatillo, que les garantiza a los afiliados cobrar el 100 por ciento de la inflación del mes anterior, medida en este caso por la Dirección de Estadísticas y Censos de la provincia.

En junio en Córdoba la inflación fue del 3,7%, por lo tanto esa será la cifra que percibirán como actualización salarial los afiliados del SEP (con los salarios de julio). Se trata, en la práctica, de la garantía de cobrar el índice de inflación del mes anterior.

El SEP es conducido por el secretario general Sergio Castro. Entre otros beneficios, los estatales de SEP gozarán de descuentos en el boleto de transporte.

David Consalvi, secretario general de la Gobernación, acercó el pasado viernes la última oferta salarial, que fue aprobada en una asamblea gremial llevada a cabo este martes.

El acuerdo del SEP se suma al sellado con los jerárquicos (Unión Personal Superior) paritaria rubricada la semana pasada.

La Provincia cerró acuerdo salarial con UPS en base a la inflación