Cómo participar de 'ConocerT', el relevamiento de identidades trans y no binarias
Mañana realizarán otra jornada del relevamiento, esta vez en barrio Centro de 15 a 21. Se espera recabar información confiable para el desarrollo de políticas públicas destinadas a la población trans, travesti y no binaria.
A diez años de la sanción de la Ley de Identidad de Género, alrededor de 1300 personas accedieron al derecho de identidad autopercibida en Córdoba. Con este relevamiento se espera actualizar esta cifra y generar información confiable, consistente y validada para el diseño de políticas públicas destinadas a la población travesti, trans y no binaria.
El sondeo es voluntario, y se llevará a cabo mañana miércoles 13 de julio, de 15 a 21 en Beep Club, ubicado sobre Sucre 173 en barrio Centro. Esta es la segunda semana en que se realizan las entrevistas, y mañana será la tercera jornada de sondeo que habían comenzado el 4 de julio.
El relevamiento es organizado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia en conjunto con el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar. Además participa en la planificación la Dirección General de Gestión Integral de Personas de la Secretaría de Gobernación.
El relevamiento continuará este sábado 16 de julio, desde las 11 hasta las 17 en la sede de la organización Devenir Diverse, ubicada sobre La Rioja 441 en barrio Centro. En adición a esto, el 29 de julio llevarán a cabo una entrevista de manera excepcional a niñeces y juventudes trans dentro del marco del “Programa de Derechos Humanos de las Niñeces, Juventudes Trans, No binarias y sus familias" en la Universidad Provincial de Córdoba.
Desde el Ministerio destacan que los resultados aportarán información para el diseño de políticas públicas que tengan mayor alcance y sean efectivas. Además, se espera que las organizaciones sociales que trabajan en estos ámbitos puedan utilizar la información en sus acciones de militancia.
Por otra parte, la organización Córdoba No Binarix informó que la entrevistas las realizarán personas LGBTTTIQNB+ especialmente capacitadas, generando un espacio seguro, de confianza y libre de prejuicios. Todas las respuestas brindadas son anónimas y la información está protegida por secreto estadístico.