Con guardia de cenizas en Villa Giardino, la acción se concentra en Salsipuedes
Durante este sábado 13 familias vuelven a sus casas en la zona de Camino de Los Artesanos. Esperan que mejoren las condiciones del tiempo.
Los incendios en Córdoba siguen activos en las zonas de Valle de Punilla y de Sierras Chicas después de varios días de arduo trabajo por parte de los bomberos.
La Secretaría de Gestión de Riesgo informó que el frente que se inició en el basural de Huerta Grande se encuentra en guardia de cenizas después de acercarse al Hotel Cinco Estrellas Pueblo Nativo en Villa Giardino.
Durante el viernes a la noche las llamas llegaron a amenazar las casas que se encuentran sobre el Camino de los Artesanos.
Por este motivo trece familias fueron evacuadas de sus viviendas hasta que los bomberos lograron evitar el riesgo de interfase. De esta manera en el transcurso de este sábado las 52 personas vuelven a sus hogares.
El otro foco de grandes dimensiones se encuentra en Ascochinga/La Pampa cuyo estado se encuentra circunscripto y sin avance del fuego.
Cerca del mediodía la acción se concentra en la zona de Salsipuedes con cinco medios aéreos a la espera de agregar dos más.