Un hombre fue condenado a 14 años de prisión por la Cámara Criminal y Correccional de la Novena circunscripción Judicial, con la participación de jurados populares. 

Luciano Daniel Rodríguez fue considerarlo autor responsable del delito de Homicidio calificado en grado de tentativa contra un efectivo de la policía provincial. También fue condenado como autor de los delitos de Resistencia a la autoridad, Lesiones leves reiteradas, y Robo, todo en concurso real.

El tribunal, presidido por el juez Pablo Fernando Ceballos Chiappero e integrado por los Vocales Javier Rojo y Dr. Ricardo Arístides Py, resolvió por mayoría imponer la pena por “Homicidio calificado por calidad de funcionario policial de la víctima y agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa”.

De acuerdo a lo informado por fuentes tribunalicias, la Fiscal de Cámara, Mónica Carolina Elías, demostró que el autor resistió el ejercicio legítimo de la autoridad y empleó violencia física contra el Oficial Inspector Ángel Martín Ozán y el Agente Carlos Diego Bulacio de la Policía de Córdoba.

Los oficiales habían acudido a un llamado al 101 para disolver un conflicto en el barrio “La Pileta” de Deán Funes el 5 de junio de 2022. Al llegar, fueron violentamente agredidos por el condenado y otras cinco personas.

Durante el altercado, el Rodríguez sustrajo el arma reglamentaria de uno de los policías y atentó contra la vida del policía, accionando la corredera del arma y “gatillando” contra Bulacio sin que se produjeran disparos. Este grave incidente generó gran conmoción, poniendo en peligro a los transeúntes y vecinos presentes en la vía pública.

Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer el próximo 24 de junio a las 12:00 hs.