Condenaron a un expresidente del Colegio de Escribanos por vender lotes ajenos
En total fueron enjuiciados cuatro personas. Las estafas se produjeron en el loteo Villa Cuesta Blanca del valle de Punilla.
La Cámara décima del crimen de Córdoba concluyó un juicio en el que condenó al expresidente del Colegio de Escribanos de Córdoba, Luis Gustavo Cabido junto a otras tres personas por la venta irregular de terrenos en el interior provincial.
Los otros condenados por la Justicia fueron Osvaldo Alberto Barrera, Alberto José Somoza y a Aldo Cucanja.
Tres de las penas fueron de 3 años de prisión condicional y la restante de 2 años de cárcel en suspenso. En el caso de Cabido, además de la condena recibió una inhabilitación para ejercer su profesión por el mismo período de 3 años.
Es por la venta de lotes en la zona de Cuesta Blanca en Punilla, que ya habían sido vendidos previamente.
“Se trata de un juicio muy importante porque a los cuatro imputados se les reprochaba una importante cantidad de hechos delictivos bajo un modus operandi que consistía en poner a la venta terrenos en el loteo Villa Cuesta Blanca, sabiendo que esos terrenos ya no eran propiedad de la firma porque habían sido subastados judicialmente por orden de un Juzgado en lo Civil y Comercial”, indicó el Fiscal Gustavo Arocena a radio Universidad.
De este modo el funcionario detalló como los condenados realizaron maniobras donde “se confabularon para realizar maniobras contra la propiedad y la fe pública, sabiendo que comercializaban terrenos que ya tenían otros dueños, mediante una maniobra muy importante”.
“Además de las condenas, se ha logrado algo muy importante y destacable que es la reparación total del perjuicio económico para las víctimas que se hizo incluso actualizando el monto correspondiente que finalmente arribó a los $5.479.573”, amplió el fiscal.