Cinco personas que cobraban hasta 50 mil pesos para habilitar remises en la ciudad de Córdoba de manera ilegal detenida s este viernes por orden del fiscal Anticorrupción  en lo Penal Económico N ° 2, Franco Mondino.

Un empleado municipal, un taxista y una ex trabajadora de una planta de Inspección Técnica Vehicular (ITV) de Córdoba, fueron apresados ​​luego de alrededor de 14 allanamientos, uno de ellos realizado en la propia municipalidad capitalina, donde se secuestró documentación de interés para la causa. Los operativos se llevaron a cabo a raíz de una investigación de los delitos de asociación ilícita y cohecho (coima), indicaron una fuente policial a La Voz.

Los presuntos damnificados eran contactados en la planta de ITV ubicada en la Avenida Cárcano. Foto: Tránsito Córdoba
Los presuntos damnificados eran contactados en la planta de ITV ubicada en la Avenida Cárcano. Foto: Tránsito Córdoba

Según las informaciones preliminares, un inspector municipal que desempeñaba tareas en la ITV de la avenida Cárcano, una excajera de esa empresa que había sido despedida tiempo atrás y el conductor de taxis se asociaron ilícitamente y cobraban entre 25 y 50 mil pesos a remiseros y taxistas para habilitar su funcionamiento. Cabe aclarar que dicho trámite es gratuito y sólo puede realizarlo la dependencia municipal correspondiente. 

De acuerdo a lo trascendido, el taxista habría hecho las veces de “gestor”, encargándose de contactar a los choferes que se presentaban en la sede de mencionada planta de  ITV.

El ilícito fue descubierto y la Municipalidad presentó la denuncia penal en la fiscalía de Mondino. 

Hasta el momento, los damnificados fueron entre 15 y 20 personas.