La Justicia Electoral de Córdoba comenzó con el despliegue y distribución de cuatro mil urnas en el territorio provincial para el Balotaje presidencial del próximo domingo, con el envío a los departamentos del sur en esta jornada, mientras que el viernes será el turno para los departamentos del norte y el sábado para la ciudad Capital.

El operativo se lleva adelante con normalidad y de acuerdo a lo informado por las autoridades locales, no hubo denuncias sobre faltantes de boletos  y trabajan con las autoridades de mesa, al igual que en las pasadas elecciones.

Con relación al escrutinio provisorio, desde la Justicia Electoral estimaron que “se va hacer rápido”, porque son solo dos boletas las que se contabilizan. Así lo reconoció el secretario electoral, Guillermo Fernández, quien recordó no obstante que “hasta las 9 de la noche no se puede dar información oficial”.

El antecedente de las elecciones generales de octubre es que en Córdoba, cuando habían cinco fórmulas que competían, antes de las 9 de la noche desde Córdoba ya se habían cargado entre el 93 y 94 por ciento del escrutinio.

Además recordó que el escrutinio definitivo, el único legalmente válido, comenzará el martes a las 18 horas.

Informe de Jorge Vasallo desde Tribunales. by cba24n.com.ar