A nueve años del crimen, este lunes inicia el juicio contra Juan José Murúa (35), quien está acusado por la muerte de Marisol Rearte y su hija. El hecho sucedió en la zona del Dique La Viña, en Traslasierra, en el año 2014.

El acusado habría tenido una relación con Marisol unos meses previos a su muerte. Según la investigación, Murúa se habría reunido con la mujer para retomar la relación sentimental que tenían. Ante la negativa, procedió a golpearla hasta asesinarla junto a su hija de dos años. Luego escondió sus cuerpos. 

VER: Villa Dolores: el juicio por el femicidio de Marisol Rearte y su hija comenzará en abril

El hombre está imputado por los delitos de “homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género (femicidio) y homicidio simple, en concurso real”. 

Juan José Murua acusado por el femicidio de Marisol Rearte y su hija. Foto: archivo
Juan José Murua acusado por el femicidio de Marisol Rearte y su hija. Foto: archivo

Murúa se encuentra condenado a 38 años de prisión por el femicidio de Brenda Arias, una joven de 19 años asesinada en 2009 en la localidad de Villa del Carmen, provincia de San Luis. También, carga con otras condenas por violencia de género y otros delitos.

En tanto, ambos femicidios el asesino habría tenido actitudes y características similares en su accionar: tuvo un vínculo afectivo con la víctima, la desaparición de los cuerpos, colaborar con los familiares en la búsqueda de las jóvenes, entre otros. 

En la audiencia de este lunes, Murúa negó tener vínculo con la muerte de Marisol y la niña y se declaró inocente. Su abogado defensor, Luis Castro, aseguró que no hay prueba alguna que inculpe a su defendido. 

Por su parte, Eduardo Cuneo, abogado de la familia Rearte, afirmó que hay pruebas suficientes para pedir una condena contra Murúa. Se espera que el juicio termine en dos semanas.