La policía de Córdoba informó que en la madrugada de este miércoles un hombre hirió con un arma de fuego a otro durante un partido de fútbol amateur en la ciudad de Córdoba.

Ocurrió pasadas las dos de la mañana en el complejo de canchas “Futbol City”, ubicado en avenida Circunvalación y Vélez Sarsfield de barrio Las Huertillas.

Obteniendo datos...

Según lo informado, mientras estaban disputando un partido de fútbol se produce una discusión con el árbitro por una jugada y en medio del tumulto, un jugador fue hasta el banco de suplentes, buscó un arma de fuego y le disparó a uno de los organizadores del evento en la zona abdominal.

Inmediatamente desde el complejo llamaron a un servicio de emergencias que traslada en ambulancia al hombre herido hacia el Hospital de Urgencias, donde no pudo ser atendido por falta de camas, por lo que finalmente se lo lleva hasta el Hospital San Roque.

Allí fue asistido por personal médico que le diagnostica herida de arma de fuego en la zona lumbar izquierda con orificio de entrada sin salida y quedó internado.

El hombre herido fue identificado como Sergio Arroyo Pringles de 38 años, y según confirmaron las autoridades del Hospital San Roque, sería uno de los organizadores del torneo de fútbol que se estaba disputando cuando ocurrió el violento hecho.

El autor del disparo huyó del complejo deportivo, presuntamente hacia la zona de barrio Santa Rosa. Cuando la Policía llegó hasta ese lugar para intentar dar con él, los agentes fueron agredidos por vecinos del lugar que le arrojaron piedras provocando daños en el móvil policial.

La investigación

La investigación judicial del hecho recayó en el fiscal de instrucción José Mana. Su secretario, Nicolás Torres, le confirmó a cba24n que la investigación avanza para tratar de identificar al autor del disparo.

“Se está trabajando con personal de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía y se están receptando declaraciones testimoniales de varios de los testigos presentes en el lugar e incorporando pruebas para establecer lo sucedido”, detalló Torres.

Además, el funcionario confirmó que el hombre herido no sería el árbitro del encuentro, como había trascendido en primera instancia, sino uno de los organizadores del torneo de fútbol que se estaba disputando.