Crimen de José Ávila: inician los alegatos por el presunto gatillo fácil
Lucas Gonzalo Navarro está acusado de homicidio calificado por el abuso funcional y Sebastián Juárez, por encubrimiento agravado, por el asesinato del vendedor ambulante en julio del 2020.
Este martes, en la Cámara Tercera del Crimen de la ciudad de Córdoba, se desarrollan los alegatos en el marco del juicio contra dos policías por el crimen de José 'Beco' Ávila, un vendedor ambulante asesinado en barrio Villa El Libertador.
VER: Gatillo Fácil: juzgan en Córdoba a dos policías por el crimen de José Ávila
Lucas Gonzalo Navarro está acusado de homicidio calificado por el abuso funcional y Sebastián Juárez, por encubrimiento agravado, ambos de la división Motocicletas de la Policía de Córdoba.
El defensor de Navarro, Jorge Sánchez del Bianco, probablemente solicite cambio de carátula a homicidio culposo. Sin embargo, el fiscal Marcelo Hidalgo seguro mantendrá la acusación de "calificado".
Desde la querella, Damián Morales dijo en un móvil de los SRT que pedirá la prisión perpetua de Navarro porque "hubo una intención y ejecutó a sangre fría sin tener autorización ni estar justificada su actuación".
Por su parte, el abogado defensor, Pérez Moreno señaló que "hay tres escenarios: el del exceso en la labor funcional, otro de legítima defensa, y de un accidente".
El letrado dijo: "No acepto que pueda existir un dolo eventual cuando hubo más de 50 oportunidades de dispararle a la persona que hoy es la víctima y no lo hizo. Fue accidental en sus funciones de labor mientras realizaba la persecución".
El 4 de julio del 2020, Ávila, que era vendedor ambulante, fue a Villa El Libertador para iniciar la jornada de trabajo.
En circunstancias que se develarán en el juicio, Ávila ingresó en un domicilio desconocido y fue allí donde Navarro hirió con una 9 mm en el abdomen. Ávila falleció en el patio de esa vivienda.
Los policías no dieron conocimiento del hecho a sus superiores ni llamaron a una ambulancia.