El contexto es desesperante en Córdoba tras el crimen de la viuda de un suboficial asesinado cruelmente en 1979 en dependencias policiales, en medio de la dictadura cívico-militar.

La reserva en la que se mantiene la investigación del asesinato de Susana Montoya, hallada muerta en su casa de barrio Ampliación Poeta Lugones de la capital, demanda la atención de organismos de Derechos Humanos, y la solicitud de celeridad en el esclarecimiento del hecho.

La cuestión apunta al mensaje intimidatorio hallado en la casa: “Los vamos a matar a todos. Ahora vamos por tus hijos. #Policía”.

El contexto es el temor que no oculta su hijo, Fernando Albareda, pese a su intención de mostrarse fuerza. En las últimas horas, un mensaje suyo demanda la necesidad de acompañamiento.

El contexto es la solicitud realizada para que se le otorgue protección y seguridad tanto a él como a su familia.

El velatorio

La despedida a la mujer de 74 años se cumple en medio de una gran congoja desde este lunes en la sala velatoria de Juan B. Justo 2306.

Allí familiares, amigos y allegados también se acercan en la mañana de este martes, ya que es velada entre las 9:00 y las 11:00.

Luego sus restos serán trasladados al Cementerio Parque del Sol