Tras las tensas elecciones del pasado domingo, el candidato a intendente Daniel Passerini dialogó con Radio Universidad sobre los problemas durante el conteo de votos. Los resultados provisorios marcan una diferencia de tres puntos a favor del oficialista Martín Llaryora, aunque la oposición aún no reconoció la derrota. 

No queremos que se repita el desastre que fue el manejo de los datos del domingo, que todavía no tiene resultados definitivos, siendo nosotros los principales perjudicados. Y hablo como vecino y ciudadano de Córdoba”, expresó el actual viceintendete de la Capital a Ponete al Día por Radio Universidad.

En este sentido, agregó: “Seguramente (La Junta Electoral) ha tomado nota del mal manejo de la transmisión de los datos que hubo, y eso no vaya a ocurrir de nuevo. La ciudad es un territorio mucho más limitado con una logística mucho más sencilla”. 

Durante el proceso de transmisión de votos, diversas instituciones educativas reportaron problemas de conectividad y errores informáticos durante la carga de datos. Al ser consultado por ello, indicó que desde su espacio desconocen la manera en que se implementó el sistema de votación debido a que “es una responsabilidad de la Justicia Electoral”. 

Agregó así que el sistema de conteo de votos debe ser “serio, responsable y cumplible”. “Lo que pasó el domingo no debe volver a repetirse nunca más en ninguna elección”, afirmó acerca de los problemas generalizados. 

VER: Qué dice la Justicia Electoral sobre las demoras en el escrutinio

Por otro lado, los resultados provisorios indican que el oficialismo de Hacemos Unidos por Córdoba mantiene la Gobernación de la Provincia aunque sin mayoría en la Legislatura Provincial y sin victoria representativa en el Tribunal de Cuentas. Ante este escenario, aseguró que “cada elección es diferente” y “que todavía faltan datos”. 

“La lectura poltica que hacemos nosotros es que hay una distribución territorial muy distinta a las elecciones anteriores, y en esta elección construimos el triunfo desde la Capital. Queda claro que a Martín Llaryora donde la gente lo ve gobernar, lo respalda masivamente, se vio en San Justo y en la Ciudad de Córdoba", explicó el actual viceintendente. 

VER: Llaryora gobernador, el “partido cordobés” va por las tres décadas de hegemonía y poder

Tras los resultados adversos para el peronismo en algunas localidades, mucho se especuló respecto de una ruptura generacional de Llaryora y Schiaretti. “El signo de los tiempos exige que nos comprometamos con el futuro y no atarnos con el pasado. La renovación de la política es permanente, Schiaretti y De La Sota fueron la renovación del peronismo hace muchos años y hoy lo es Martín”, respondió. 

En vista a las próximas elecciones municipales, agregó: “Queda claro que el 23 de julio la gente tiene frente a sí dos alternativas de ciudad. La ciudad abandonada, fundida, de Juez, de Loredo y Mestre, y la ciudad que recuperamos con Martín Llaryora y yo voy a ser el garante para que eso siga”.

Daniel Passerini en Ponete al Día- AM 580 by cba24n.com.ar