En la madrugada del sábado, en un campo ubicado en el Km 25 de Chacra de La Merced, efectivos provinciales desarticularon una fiesta clandestina de la que participaba un grupo de aproximadamente 500 personas.

El operativo se concretó luego de que se recibiera una información anónima acerca del evento. Del operativo participó personal policial de la Dir. Gral. de Seguridad Capital conjuntamente con efectivos de la Departamental Colón, Guardia de Infantería y FPA, conducidos en 40 vehículos.

El operativo arrancó a las cinco de la mañana y terminó a la siesta casi la tarde.

El procedimiento implicó un gran número de efectivos y vehículos. Imagen: Policía de la Provincia
El procedimiento implicó un gran número de efectivos y vehículos. Imagen: Policía de la Provincia

En principio, los participantes del evento habían asistido previamente a un fiesta electrónica con la habilitación correspondiente en el complejo Forja durante la noche del viernes al sábado para luego trasladarse al predio donde se desarrollaría la fiesta clandestina.

El procedimiento implicó una ardua tarea y concluyó con el secuestro de una gran cantidad de elementos dispuestos para la organización del evento. Entre ellos 70 vallas, 16 baños químicos, 6 barras de bebidas, sillones y elementos de living para 36 personas, 5 estufas a gas, el equipo de sonido, una carpa estructural de 20 x 10 y un generador eléctrico.

Por fuera de estos elementos se procedió al secuestro de estupefacientes, presumiblemente cocaína y marihuana.

En total cinco personas fueron detenidas, sindicadas como las responsables de la organización del evento y ya se encuentran a disposición de la justicia provincial.