Doble femicidio en barrio Autódromo: harán pericia psiquiátrica a uno de los acusados
Se trata de Esteban Castro, el mayor de los dos hermanos detenidos e imputados por los crímenes de Esther y Sara Castro, cuyo cuerpos fueron hallados en un pozo del aljibe de la vivienda que compartían.
Mientras trascendieron algunos detalles de las autopsias realizadas a los cuerpos de Esther y Sara Castro, las dos mujeres asesinadas en barrio Autódromo, hecho por el que están imputados y detenidos los hermanos Esteban e Ismael Castro, la Fiscalía del 4º Turno de Violencia Familiar confirmó que en esta jornada se realizará la pericia psiquiátrica-psicológica al primero de ellos.
Andrea Martín, titular de esa Fiscalía, reconoció que este viernes comenzará el estudio con el mayor de los hermanos imputados, luego de que en la jornada del jueves no pudiera realizarse la pericia a Ismael, por no “encontrarse emocionalmente estable”, por lo que se tuvo que posponer.
Esos estudios buscan determinar si los acusados estaban en condiciones de comprender la criminalidad de sus actos o si por el contrario, pudieran ser inimputables en virtud de determinadas patologías psiquiátricas. Ambos están imputados como supuestos coautores de homicidio calificado y homicidio simple en concurso real.
Por otro parte, quedó a disposición de la justicia penal juvenil, e imputada como supuesta autora de encubrimiento agravado, una adolescente de 17 años cuyo vínculo con los presuntos autores es materia de investigación.
El pasado 4 de octubre, luego de varios días de búsqueda por parte de Bomberos y equipos especializados, se encontraron los dos cuerpos de las dos hermanas Castro (Sara de 39 y Esther de 41 años), en un viejo pozo de agua de la casa ubicada en calle Oscar Cabalén al 6500 barrio Autódromo de la ciudad de Córdoba, que fueron asesinadas, presuntamente por los hijos de una de ellas, quienes confesaron ser los autores del crimen
En el pozo encontraron ropa, carcasas de celulares y documentación. En el interior de la casa había palas, machetes, hachas y una maza. Mientras la justicia sigue investigando y rige un estricto secreto de sumario, la historia de la familia da cuenta de una oscura dinámica que incluiría abusos, incesto, rituales satánicos y un marcado hermetismo social.