El policía Lucas Carranza fue condenado a 3 años por haber matado a Rodrigo Sánchez
El crimen ocurrió en Avenida Colón y Sagrada Familia en 2015, cuando el adolescente asesinado por la espalda estaba robando una cartera de un auto. Carranza le disparó y lo mató.
Este martes se conoció el fallo en el juicio contra el policía Lucas Carranza por el crimen de Rodrigo Sánchez, un adolescente de 17 años que fue asesinado en 2015 en la esquina de avenida Colón y Sagrada Familia, de la ciudad de Córdoba.
El uniformado, que años después fue cesanteado, se encontraba de civil y drogado cuando la víctima fatal y otro chico habían cometido un robo: sustrajeron una cartera desde el interior de un automóvil.
Ver: Comienza el juicio a un policía que, estando drogado, mató a un delincuente
Fue en ese momento en que el que apareció Carranza y baleó a Sánchez desde atrás, causándole la muerte inmediata. El agente fue condenado a 3 años de prisión en suspenso.
En el juicio se discutió si era un homicidio agravado o un homicidio culposo como lo consideró la fiscal Laura Batistelli, quien había pedido solamente tres años de cárcel de cumplimiento condicional para el policía. Finalmente se decidió por esta opción.
Por su parte, el querellante, Adolfo Allende Posse, solicitaba al tribunal una pena de cumplimiento efectivo de 12 años. Habrá que ver ahora si apelará el fallo.
Ver: La madre de Rodrigo Sánchez se encadenó para pedir justicia por su hijo
“Finalmente, después de 9 años de espera, es la sentencia en el caso por el homicidio de Rodrigo Sánchez. Esto va a ser a las 13 en la sala de la Cámara 9° del Crimen. Previo, será la última palabra del imputado, se va a leer el veredicto”, dijo el abogado a Radio Universidad.
Escuchá el informe de Jorge Vasalo: