El 2024 no ha sido un año sencilla para ninguna administración ni en ninguna paritaria, pero en el caso de las negociación Provincia - SEP el clima viene complicándose. Ya a fines de octubre las propuestas del gobierno agitaron la crisis.

SEP rechazó la oferta de la provincia: "es irracional en esta crisis"

Y se profundiza el clima de confrontación. 

Durante la jornada del viernes, el Sindicato de Empleos Públicos (SEP) continuó desarrollando el plan de lucha resuelto por asambleas y cuerpos orgánicos del sindicato.

En respuesta a lo que consideran una insuficiente respuesta del gobierno provincial, el SEP resolvió profundizar las medidas de fuerza, manteniendo asambleas de dos horas por turno en la jornada del jueves y una serie de protestas simultáneas con piquetes durante el viernes que se desarrollaron en distintos puntos de la ciudad de Córdoba.

Sergio Castro, titular del sindicato, anticipaba que continuarían en "estado de asamblea de dos horas por turno y quita de colaboración". La jornada de protestas del viernes se desarrollaron en cuatro puntos en simultáneo y  el miércoles 20 habrá "un paro de 24 horas activo con movilización y concentración en Maipú 354.

El paro del próximo miércoles contará con la adhesión del gremio UTS, que, aunque no forma parte del SEP, agrupa a numerosos trabajadores de hospitales provinciales. Por su parte, ATSA y ATE iniciarán un paro de cuatro horas por turno a partir de mañana, lo que complica aún más la situación en las dependencias públicas provinciales.

Hasta el momento, el gobierno de Martín Llaryora no ha emitido ningún comunicado oficial sobre la situación