Este martes, la cooperativa de transportes escolares de la ciudad de Córdoba informó que desde mayo regirá un aumento que puede oscilar entre el 10 y el 15 por ciento en la tarifa. A través de un comunicado, precisaron que la suba se dispuso "debido a la situación actual de suba en combustibles y demás, viéndonos afectados como todos por la situación económica del país".

"Intentamos absorber la mayoría de los costos pero nos es imposible no incurrir en el aumento tarifario", indicaron en el texto que lleva la firma de la Cooperativa T.E.C.

El del transporte escolar fue uno de los rubros más golpeados por la pandemia ya que no tuvieron trabajo durante todo el tiempo en el que las clases fueron virtuales. El último aumento había sido en febrero, con el inicio de las clases de este año.

Alejandro Cella, representante de los transportistas escolares dijo que la suba "será de entre el 10 y el 15 por ciento de las tarifas a partir del mes de mayo". En esa línea, el dirigente señaló que "la modalidad siempre fue aumentar en marzo y después de las vacaciones de julio, pero a partir de la situación actual con el aumento de los insumos, hemos decidido segmentar los incrementos cada tres meses"

Agregó que la motivación es para no quedar desfasados con los incrementos y para que después "el impacto no sea grande para el bolsillo de los padres". Sostuvo que el porcentaje de aumento dependerá "de la zona de la ciudad" en que se hacen los viajes.

Cella afirmó que "hay sectores de la ciudad" en que los caminos son más dificultosos y los vehículos requieren más gastos en mantenimiento. Finalizó señalando que "en los barrios por fuera de la Circunvalación las tarifas podrían estar cerca de los 10 mil pesos" y ser un poco más baratas cuando las distancias a recorrer son más cortas.

Alejandro Cela -Transportistas escolares. by cba24n.com.ar