Equinoturismo: un paseo cada vez más demandado en las Sierras de Córdoba
Las cabalgatas se convirtieron en una forma de hacer turismo muy solicitada debido a su vínculo con la naturaleza y la desconexión con la vida estresante que se lleva en las ciudades. Todo lo que hay que saber, en la nota.
El estilo de vida en las ciudades (y en algunos pueblos también) ha generado necesidades de desconexión y vínculo con la naturaleza para poder equilibrar las tensiones cotidianas. Así como otras modalidades turísticas, las cabalgatas vienen siendo muy solicitadas para encontrar un entorno de armonía ante tanto ajetreo en el día a día.
Montar a caballo, sumergirse en el corazón de la naturaleza, vibrar al ritmo del galope y también disfrutar de momentos de relajación es casi un privilegio que muchos están eligiendo.
Es por eso que durante noviembre, la Agencia Córdoba Turismo junto a diferentes municipios y comunas, lleva adelante el “Mes del Turismo a Caballo”, con recorridos para disfrutar en toda la provincia.
Estos paseos tienen por objetivo proponer un encuentro único entre la persona, el caballo y el paisaje, incentivando a realizar esta actividad en contacto con el ambiente, siempre utilizando los servicios de un prestador habilitado.
Este sábado se realiza una cabalgata en San Marcos Sierras, en el Valle de Punilla, para disfrutar de ese entorno privilegiado. Luego del paseo, se brinda un almuerzo criollo con peña.
El sábado 19 se hará un recorrido a caballo en La Falda, y por último, el sábado 26, habrá una cabalgata en Agua de Oro, en las Sierras Chicas.
Para conocer de qué se trata el denominado “equinoturismo” y obtener más información, se puede ingresar al sitio oficial de la Agencia Córdoba Turismo o a las redes sociales de @turismocba