Era ordenanza de Tribunales, pidió dinero para recuperar notebook robada y fue condenado
Se trata de Martín Reynaldo Tofino quien fue enjuiciado en la Cámara Sexta del Crimen. Estaba acusado por estafa y hasta le dio un recibo a la mujer damnificada. Los detalles en la nota.
Un conocido ordenanza de Tribunales 2 fue condenado a seis meses de prisión en suspenso, tras reconocer haber estafado a una mujer a la que le habían robado una notebook y una tablet, a la que le había pedido dinero para agilizar la devolución de los elementos secuestrados en la causa.
De acuerdo a lo obrante en el expediente, Martín Reynaldo Tofino le pidió $10.900 a la damnificada y hasta le dio un recibo a la mujer con su firma, que acreditaba el pago de la suma pedida. Así lo afirmó el fiscal Martín Berger, quien recordó que el hecho ocurrió en el mes de octubre de 2020.
El funcionario judicial expresó que quedó demostrado que Tofino exigió el pago de $10 mil pesos para contratar un abogado que iba a “hacer la gestión y además le solicitó $900 para comprarle sandwiches y gaseosas a la gente del depósito, para que le buscaran la computadora y la tablet".
La pena se pautó en un juicio abreviado, luego que el acusado reconociera los hechos de los que se lo acusaba.
“Independientemente de su confesión, está toda la prueba que se había colectado, como las comunicaciones por whatsapp que había tenido con la víctima, los recibos otorgados de su puño y letra y las actividades realizadas por el personal de investigaciones”, consignó Berger.
VER: Detuvieron a un ordenanza de Tribunales, acusado de pedir coimas a familiares de un preso
Además, el ordenanza condenado perdió su puesto de trabajo en Tribunales. Cabe recordar que en el primer trimestre de este año se conocieron hechos similares en los que están involucrados otros tres ordenanzas, que permanecen detenidos en Bower, imputados por estafas reiteradas.
VER: Sorpresa en Tribunales II: detuvieron a otro ordenanza por solicitar coimas a familiares de presos