Explosión en Marqués de Sobremonte: vecinos agradecen "que no haya más víctimas"
La poderosa detonación ocurrió pasadas las 4 de la madrugada y provocó daños en al menos 8 viviendas aledañas. Uno de los hijos del hombre fallecido dijo que "nunca esperó este desenlace".
La impactante explosión en una vivienda en calle Valdivia y Brizuela en barrio Marqués de Sobremonte en plena madrugada, que dejó como saldo el fallecimiento de su propietario, José Luis Lodi de 76 años y que generó numerosos daños en al menos ocho casas colindantes, provocó temor y sorpresa en los vecinos del lugar.
Uno de ellos, Damián cuyos padres viven allí dijo que si bien "es complicado" lo que les tocó vivir, "con el correr del tiempo uno agradece que esto no haya ocasionado más víctimas, porque se prestaba para eso".
Luego señaló que la explosión fue "muy intensa, hay vecinos que sintieron el ruido a cuatro cuadras". Además contó que en la casa de sus padres "rompió los vidrios, tiró estanterías, no sabemos que puede haber ocasionado" una explosión de "semejante magnitud".
Otro vecino, expresó consternado que "eran cuatro y media de la mañana, escuché la explosión y atiné a ver los chicos y vi todo el fuego y los escombros" y aseguró que a su suegra "le destruyó parte de la casa y a otros vecinos también". Al referirse al dueño de la vivienda, afirmó que lo conocían "hace años, porque era vecino de la cuadra y tenía un taller de herrería" en su casa.
A su turno, Franco Lodi, uno de los hijos de la víctima dijo que "nunca esperó este desenlace, es algo increíble, uno no se puede explicar estas cosas". Más adelante, confirmó que el hombre era jubilado, vivía solo y hacía trabajos de herrería en su garage.
Carmen Fortes, vecina de la casa de atrás aseveró que la explosión fue a las 4.10 de la madrugada, y le provocó serios daños en su domicilio. "Tenemos todas las paredes, puertas y ventanas destruidas, arrasadas con mucha fuerza" explicó en diálogo con el programa "Nada del otro mundo" por FM 102.3 Nuestra Radio.
La mujer que vive allí con sus hijas sostuvo que "era una nube de humo y no podíamos ver nada" dentro de la casa, y que "todas las camas tienen vidrios". Contó además que la policía y los bomberos acudieron rápidamente al lugar. "Ahora están viendo las casas para ver si las podemos volver a habitar. La mía si bien está toda destrozada por dentro, las paredes están bien" explicó, aunque "por ahora nos recomendaron que nos quedemos del lado de afuera".