Gremios y organizaciones marcharon por Córdoba contra la Ley Bases
Organizaciones políticas, sociales y gremiales marcharon por el centro de la ciudad en repudio a la ley Bases. Mientras el Senado debate el proyecto, efectivos de seguridad reprimen a manifestantes en las afueras del Congreso.
Organizaciones políticas, sociales y gremiales, a las que se sumaron ciudadanos de a pie, marcharon por el centro de la ciudad de Córdoba, en una jornada de alto voltaje en las calles de las principales ciudades del país mientras el Senado debate el proyecto Ley Bases.
La marcha fue encabezada por el gremio ATE, y fue acompañada por una decena de organizaciones: CTA, UEPC Capital, partidos de izquierda, el gremio del neumático SUTNA, Más, Polo Obrero, entre otros.
El punto de encuentro de la movilización, que llegó a extenderse entre tres y cuatro cuadras, fue la intersección de Av. Maipú y Rosario de Santa Fe.
Entre las distintas pancartas, muchas cuestionando el proyecto de ley Bases que se discute en el Senado, se vieron críticas para el gobernador Martín Llaryora. “No al ajuste de Milei y Llaryora” fue la consigna de la columna principal de los partidos de izquierda.
La marcha afectó gran parte del tránsito en el centro de la ciudad, especialmente a las avenidas Colón y General Paz. Más temprano, durante la mañana del miércoles, otros gremios marcharon también en repudio de la ley Bases.
Emanuel Berardo, referente del Polo Obrero, confirmó la realización de un acto en Colón y General Paz como el punto final de la protesta.
Para Berardo, la ley Bases es perjudicial para los trabajadores y dijo que "la gran movilización que se desarrolló con decenas de miles de trabajadores desde esta mañana en Buenos Aires" hizo recalcular al Gobierno nacional.
Mientras tanto en las afueras del Congreso, en la ciudad de Buenos Aires, se desarrollan incidentes entre manifestantes y efectivos de seguridad.
Miles de personas llegaron a la zona del Congreso para repudiar y exigir a los senadores que no voten afirmativamente la ley Bases. En ese contexto, y con un amplio y duro despliegue policial, las fuerzas de seguridad reprimieron a ciudadanos, jubilados y gasearon a diputados de la oposición.
Manifestantes y movimientos sociales, protagonizan con los efectivos de fuerzas federales momentos de tensión frente al Congreso, donde se trataba en el Senado el proyecto de la Ley de Bases. Hay al menos 6 detenidos.
Los uniformados, que realizaban un doble cordón para rodear el edificio parlamentario, arrojaron gases lacrimógenos contra los manifestantes en la intersección de las avenidas Callao y Rivadavia, de la ciudad de Buenos Aires, donde se produjeron forcejeos.