El bloque Hacemos Unidos por Córdoba, a través de su presidente Miguel Siciliano, presentó un proyecto de declaración expresando su preocupación por la situación y solicitando al Gobierno Nacional un plan equitativo de subsidios.

En la mañana de este jueves, en la Unicameral cordobesa, ingresaron el texto que declara la “preocupación por la distribución de subsidios a los servicios públicos desde el Estado Nacional hacia las provincias, en perjuicio de las mismas".

El proyecto solicita "al Gobierno Nacional a llevar adelante un plan equitativo de subsidios que garantice la igualdad de las provincias con el AMBA”.

Los legisladores oficialistas plantean que el Gobierno Nacional llevó a cabo una serie de recortes que impactaron de manera desigual en todo el territorio nacional y remarcaron que, principalmente, generaron “un claro perjuicio” al interior del país.

El bloque lamenta además “la injusta distribución de los fondos pertenecientes a todos los argentinos” y la profundización de los recortes.

Entre algunos de los aspectos que destaca la iniciativa, se señala que los cordobeses pagan en cada carga de combustible un componente impositivo que se destina a conformar el Fondo Compensador para Transporte que luego no es devuelto a Córdoba.

“Los cordobeses deben abonar en contraposición con el AMBA un boleto de transporte dos veces y medio más caro que el que abona Ciudad y Gran Buenos Aires y eso es extremadamente injusto”, resaltó Siciliano.