El gobierno provincial reunió a los presidentes de bloque de la Legislatura y a intendentes de zonas afectadas por los incendios para dar a conocer un balance del desastre ambiental y los pasos a seguir en el plan de remediación.

El encuentro en la base operativa montada en Capilla del Monte estuvo presidido por el titular de la Unicameral, Facundo Torres, junto al ministro de seguridad, Juan Pablo Quinteros, y su par de Ambiente, Victoria Flores. Además también estuvieron presentes miembros de bomberos y funcionarios provincial.

Desde el oficialismo el legislador Miguel Siciliano destacó la conformación de "Una mesa donde está toda la dirigencia política de Córdoba".

Incendios en Córdoba: legisladores se reunieron para fijar un plan de remediación

Mientras que las críticas hacia la gestión de Llaryora partieron desde el Frente Cívico, el radicalismo y el kirchnerismo.

"El gobernador (Martín) Llaryora instaló un nuevo paradigma de gestión que es la improvisación, seguramente que en el área de Seguridad se improvisó, gente que no está preparada, que no estudio ni se formó para este tema y acá vemos las consecuencias", afirmó Walter Nostrala, legislador del Frente Cívico.

En tanto que el radical Dante Rossi reclamó que la provincia coloque "al menos diez domos para que no dependamos que la gente denuncie".

Además el excandidato a gobernador Federico Alesandri cuestionó: "Hay superposición de programas que tampoco se ejecutan de la mejor manera. Lo único que tenemos para combatir los incendios son los bomberos voluntarios y los grupos especializados, después no hay política de prevención, hay un gobierno ausente".