Bajo la tendencia #LosKukasPrendieronFuegoCordoba, miles de cuentas anónimas en redes sociales denunciaron falsamente que kirchneristas o militantes de La Cámpora habían causado los incendios en la provincia de Córdoba.

Algunas cuentas reconocidas por militar a Javier Milei sostenía que los etenidos por la justicia de Córdoba eran de La Cámpora.

Ante la difusión de la noticia falsa, el Ministerio Público Fiscal de Córdoba tuvo que salir a desmentir las versiones. “Podemos decir que en primer lugar no hay 17 detenidos, cómo así tampoco hay indicios que nos permitan afirmar que son de alguna agrupación política”, expresó.

Las noticias falsas fueron compartidas por cuentas anónimas y otras reconocidas dentro del ambiente libertario. Sin embargo, el mismo presidente Javier Milei, que visitó Córdoba este miércoles, las difundió.

La Justicia desmintió que los incendios en Córdoba hayan sido provocados por La Cámpora

Incluso, este medio ha sido víctima de estas operaciones. Una cuenta compartió una captura de pantalla de una noticia de cba24n y añadió falsamente que los detenidos eran “kukas”.

La Justicia desmintió que los incendios en Córdoba hayan sido provocados por La Cámpora