La Justicia Federal Electoral de Córdoba imputará a más personas que fueron designadas como autoridades de mesa en las PASO y que se ausentaron sin haber renunciado a su obligación.

“Se le corrió vistas al Ministerio Público Fiscal (MPF) sobre esta conducta de autoridad de mesa designada que no renunciaron ni tampoco concurrieron a ejercer su función”, expresó Guillermo Fernández, secretario electoral.

Este lunes, se imputaron a siete personas que no se presentaron a cumplir con su obligación ciudadana el domingo 13 de agosto, sin presentar ninguna justificación válida para ausentarse.

PASO: imputan a siete personas que eran autoridades de mesa y no justificaron su ausencia

Si bien el delito es excarcelable, ya que establece como máximo la pena de dos años de prisión, el proceso se inició y las siete personas imputadas deberán enfrentar el proceso, por el cual en caso de no poder justificar su ausencia a cumplir con la carga pública, podrían ser condenados.

Fernández remarcó que durante las PASO del 13 de agosto fue importante la ausencia de autoridades de mesa. A su vez, remarcó la importancia de recusarse o renunciar previamente para poder buscar a un suplente. 

Imputados por faltar en las elecciones - Informe Jorge Vasalo by cba24n.com.ar