Funcionarios y equipos técnicos de los ministerios de Gobierno y Desarrollo Social desembarcaron a primera hora de este lunes en la localidad de La Playosa con el objetivo de relevar los daños ocasionados por el fuerte temporal de ayer.

La decisión del gobernador Martín Llaryora es declarar zona de desastre a los sectores afectados y utilizar el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre para asistir con ayudas directas no reintegrables a damnificados.

“Este fondo permite ejecutar obras necesarias para paliar, reparar y reconstruir las consecuencias negativas provocadas por desastres y catástrofes naturales”, comunicó el Gobierno provincial

Foto: Gobierno de Córdoba.
Foto: Gobierno de Córdoba.

La tormenta en esa zona se registró en un período breve pero intenso, ocasionando daños en viviendas y galpones, además de dejar personas heridas, aunque no hubo que lamentar víctimas fatales.

Paulo Cassinerio, secretario general de Desarrollo Social, detalló que, desde la jornada del domingo, la Provincia se mantuvo en contacto con los intendentes.

Foto: Gobierno de Córdoba.
Foto: Gobierno de Córdoba.

“Hoy -por el lunes- recorrimos la zona junto a los legisladores departamentales, el intendente Franco Villar y Natalio Graglia, subsecretario de Gobierno de la Provincia”, dijo Cassinerio.

Cabe destacar que los equipos aún se encuentran en el lugar, recorriendo esa localidad, también Arroyo Algodón y Los Zorros, lo que derivará en un reporte final de los daños ocasionados.

La Playosa y Arroyo Algodón: árboles caídos y otros daños por las fuertes ráfagas