El gobernador Martín Llaryora visitó este jueves la localidad de Laboulaye, en el departamento Presidente Roque Sáenz Peña, para hacer oficial el anuncio de la creación de una sede regional de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), en el marco del programa de federalización educativa impulsado por la Provincia.

El mandatario adelantó que el futuro edificio de la UPC albergará otras dos instituciones de la localidad: el Instituto Superior Eduardo Lefebvre, que ofrece carreras terciarias de formación docente, y la Escuela Secundaria con Formación Profesional, especializada en tecnologías aplicadas al agro.

La sede educativa tendrá más de 3.000 metros cubiertos y demandará una inversión provincial de unos 8.000 millones de pesos, entre equipamiento e infraestructura.

El Valle de Traslasierra tendrá dos sedes de la Universidad Provincial de Córdoba

Además, Llaryora ratificó la decisión de jerarquizar la formación docente, elevando los institutos terciarios a nivel superior. Este será el caso del Instituto Superior Eduardo Lefebvre, que actualmente cuenta con 281 estudiantes, y ofrece una variada oferta educativa que abarca profesorados de educación física, biología, geografía, historia, lengua y literatura, matemática e inglés. 

La Universidad Provincial de Córdoba en los cuatro puntos cardinales

La Sede Laboulaye de la UPC, la primera en el sur cordobés, permitirá llevar una oferta educativa de nivel superior que beneficiará a toda esa región de la provincia.

Deán Funes tendrá una sede de la Universidad Provincial de Córdoba

En el norte, el gobernador ya comprometió las sedes de Cruz del Eje y Deán Funes; al este, San Francisco, Arroyito y Morteros; al oeste, Mina Clavero y Villa Dolores; y al centro completan las sedes de Capilla del Monte y Río Tercero.

Cabe destacar que la sede de Bell Ville ya se encuentra en pleno funcionamiento.