Liberaron al joven acusado de matar a otro por robarle un celular
Estuvo preso durante 10 meses tras estrangular a un hombre de 26 años que le había hurtado el teléfono. Hay dos policías involucrados que no actuaron y que le pidieron al joven que sujetara al presunto ladrón y otros dos que intentaron encubrir el hecho.
La Justicia determinó liberar al joven Leandro Daguero de 29 años, quien estaba detenido por presunto homicidio desde enero de este año, acusado de haber presuntamente estrangulado y matado a otro joven que le había robado un celular en barrio Yofre.
El caso ocurrió el 29 de enero de 2021 cuando Daguero fue sorprendido por otros dos jóvenes uno de los cuales, Abel Suárez, de 26 años le robó el teléfono celular y salió corriendo.
Daguero comenzó a perseguirlo hasta que en una esquina se encuentraron con dos policías; el Cabo Primero Ferreyra y el agente Campos. En ese momento, el joven damnificado por el robo logró atrapar al presunto ladrón que se había caído y lo sujeta con sus brazos del cuello. Los policías, en lugar de intervenir, le pidieron que lo mantenga sujeto porque aparentemente no tenían esposas para sujetarlo.
Finalmente, luego de algunos minutos cuando llegan refuerzos policiales y se consiguen las esposas, se dan cuenta de que Suárez había fallecido aparentemente producto de la fuerte sujeción que había hecho el joven Daguero.
A partir de allí, Daguero, que había sido víctima del robo de su celular, termina preso acusado del homicidio de Suárez y recién hoy acaba de recuperar su libertad, diez meses después del hecho.
Los abogados defensores del joven acusado de homicidio, los doctores Ferrer Vieyra y Ferreyra Agüero confirmaron la liberación de su cliente en diálogo con Radio Universidad.
“Leandro Daguero ha recuperado su libertad porque la Cámara de Acusación entendió que debía revocarse la prisión preventiva dispuesta en su momento por la fiscal, Caudia Palacios, por entender que básicamente hubo aquí un hecho de gravedad institucional por parte de la Policía de Córdoba, porque el policía Ferreyra que estaba en el lugar no hizo absolutamente nada por evitar el fallecimiento y además le pidió a Daguero que continuara sujetando a Suárez en el piso hasta que llegaran los refuerzos, porque ni Ferreyra ni Campos tenían esposas. Cuando llega al lugar el segundo móvil policial, se pueden ver imágenes captadas por una cámara en las que los policías que llegan les dan las esposas apara poder sujetar al joven detenido, que a esa altura ya estaba descompensado”, aseguró Ferrer Vieyra.
Además, de los dos agentes involucrados de manera directa en el caso, hay otros dos policías imputados por encubrimiento del hecho ya que la fiscal Laura Palacios habría encontrado pruebas contundentes para suponer que los policías detenidos procuraron adulterar prueba para favorecer a los detenidos en primer término.