El hallazgo de cenizas en el agua que ingresó a la planta potabilizadora Los Molinos, que abastece al 30 por ciento de la ciudad de Córdoba, hizo que el servicio se restringiera por varias horas en la zona sur de la capital provincial.

"Debido a los incendios registrados en los campos aledaños al sistema de conducción Los Molinos - Córdoba, se observó la presencia de cenizas en el agua cruda, lo que afecta la calidad de esta para su tratamiento", comunicó la firma del Grupo Roggio el jueves al mediodía.

Tweet de Aguas Cordobesas

Pasadas las 20 de este jueves la empresa informó que el "mejoramiento en los parámetros de calidad del agua cruda" permitió el reinicio del "proceso de potabilización en Planta Los Molinos. 

Cristina Barrientos, vocera de la firma, dijo en diálogo con Radio Universidad que en la mañana del viernes el servicio está restituido, aunque puede haber fallas puntuales, sobre todo en las viviendas ubicadas en las zonas más altas. 

"Prácticamente todo el sistema a nosotros nos da que ya está normalizado con las presiones habituales, puntualmente si está en una zona que está muy alta quizá tarde un poquito en normalizarse en recuperarse", dijo la mujer, y solicitó que los vecinos que tienen problemas con la prestación se comuniquen al 08008002482 para resolver el problema puntual. 

Además, Barrientos sostuvo que "Por lo general cuando reanudamos el servicio puede que haya algo de turbiedad, eso es temporal, y es producto de haber tenido los conductos vacíos durante algunas horas", explicó.

La mancha naranja indica la zona afectada por la restricción de agua en Córdoba capital.
La mancha naranja indica la zona afectada por la restricción de agua en Córdoba capital.

Continuarán los monitoreos:

La vocera sostuvo que, si bien en estos momentos los parámetros de potabilización de la planta los Molinos son normales, continuarán haciendo monitoreos para controlarlos.

"Hemos continuado monitoreando la calidad del agua porque ayer producto de los incendio que hubo en aquella zona y los fuertes vientos, todo fue a parar al canal, entonces continuamos monitoreando. Esperemos que no tengamos que volver a restringir el servicio", sostuvo Barrientos.

La representante de Aguas Cordobesas aconsejó a los vecinos que "Hasta que pasen algunas horas más, sigan cuidando el agua que tienen en sus reservas de manera de que no tengan ningún impacto en el servicio", en caso de que haya otro corte.

Por último, Barrientos señaló que en la planta Suquía "no hemos tenido ningún tipo de inconveniente".

Escuchá la nota completa: 

CRISTINA BARRIENTOS, DE AGUAS CORDOBESAS, POR SERVICIO DE AGUA EN ZONA SUR by cba24n.com.ar